fiaf2: Crawford gana en Montecarlo después de dos banderas rojas

fiaf2: Crawford gana en Montecarlo después de dos banderas rojas

Jak Crawford consiguió su segunda victoria de la temporada de forma dramática por las calles de Montecarlo para el DAMS Lucas Oil.

El estadounidense hizo su parada obligatoria justo antes de un Safety Car al final de la carrera para superar a los tres primeros y pasar al liderato de la carrera antes de que una segunda bandera roja pusiera fin a una carrera ya acortada antes de tiempo.

Leonardo Fornaroli terminó segundo para Invicta Racing después de perder el liderato al final, mientras que Sebastián Montoya terminó tercero para PREMA Racing luego de una penalización al final de la carrera para Arvid Lindblad.

El poleman Alexander Dunne tuvo una fuga lenta, y Victor Martins pudo ponerse al lado del auto de Rodin Motorsport en la curva 1. La pareja hizo un contacto que dejó a ambos en el muro en Sainte Devote y resultó en que varios conductores detrás quedaran atrapados en el incidente, lo que provocó las banderas rojas.

Junto a Dunne y Martins, Richard Verschoor, Gabriele Minì, Ritomo Miyata, Josep María Martí y Max Esterson se vieron implicados en el incidente y quedaron fuera de la carrera.

Con los coches despejados, el orden de salida se declaró como el orden de parrilla original, ajustado con la retirada de los coches implicados en el incidente.

Fornaroli lideró el grupo en el reinicio por delante de los 14 autos restantes, con la carrera transcurriendo a tiempo en lugar de las 42 vueltas programadas originalmente.

Joshua Duerksen buscaba adelantar a Kush Maini por el sexto lugar en la primera vuelta de la carrera, pero el contacto con Rascasse dejó al piloto de AIX Racing fuera de la carrera. Eso hizo que saliera el Virtual Safety Car mientras los comisarios lo empujaban detrás de las barreras.

El contacto entre Martins y Dunne en la salida hizo saltar las banderas rojas

El contacto entre Martins y Dunne en la salida hizo saltar las banderas rojas

El VSC se retiró, Fornaroli lideró por delante de Montoya y Lindblad, mientras que los tres primeros se escaparon por el camino del cuarto clasificado, Crawford.

Oliver Goethe fue el primero en hacer una parada obligatoria desde la séptima posición, cambiando a los neumáticos blandos a falta de 23 minutos para el final de la carrera. Dino Beganovic, John Bennett y Sami Meguetounif respondieron una vuelta más tarde, reuniéndose detrás del piloto de MP Motorsport.

Fornaroli tenía a Montoya en su alerón trasero y con el DRS en el líder de la carrera, pero el piloto de PREMA Racing no pudo encontrar una ruta para la P1.

Después de golpear el muro en Sainte Devote antes, Beganovic se estrelló contra las barreras de la Plaza del Casino, sacando el Virtual Safety Car una vez más. Eso impidió que cualquiera que aún no hubiera entrado en boxes completara su parada obligatoria de inmediato.

Luego se actualizó a un Safety Car completo, pero el momento del cambio significó que Crawford pudo sumergirse en el pitlane de inmediato después de que los tres primeros pasaran por la entrada a boxes antes del despliegue. El resto de los pilotos que aún no han entrado en boxes también se unieron al piloto de DAMS Lucas Oil en el pitlane para sus paradas.

Después de alcanzar el coche de seguridad, los tres primeros hicieron sus paradas a falta de 10 minutos para el final. Lindblad superó a Montoya con una parada en boxes más rápida de Campos, mientras que Fornaroli emergió por delante del trío una vez más, pero Crawford había hecho lo suficiente para tomar la delantera.

Fornaroli lideró después de su parada obligatoria, pero un coche de seguridad al final de la carrera le quitó la victoria de las manos

Fornaroli lideró después de su parada obligatoria, pero un coche de seguridad al final de la carrera le quitó la victoria de las manos

A continuación, se volvió a colocar la bandera roja y las barreras necesitaban ser reparadas.

Esto significó que Crawford obtuvo su segunda victoria de 2025 por delante de Fornaroli. Lindblad había cruzado la línea de meta en tercer lugar, pero el piloto de Campos recibió una penalización de cinco segundos por exceso de velocidad en el pitlane, lo que llevó a Montoya al podio.

Browning fue cuarto por delante de Lindblad, que cayó al quinto. Kush Maini fue P6 por delante de Roman Stanek, Amaury Cordeel, Rafael Villagómez y Goethe en el top 10.

Con la carrera corriendo a una longitud más corta, se otorgaron puntos de la Columna 2.

CITA CLAVE – Jak Crawford, DAMS Lucas Oil

“Oh, Dios mío. ¡Esa fue la carrera de mis sueños! Evitar la caída en la salida fue solo la primera parte. Alrededor del coche de seguridad y tratando de entrar en boxes… ¡Dios mío! Fue la cosa más loca del mundo. Tengo mucha suerte, el ritmo también ha sido bueno. Fue un día increíble”.

LA CLASIFICACIÓN DEL CAMPEONATO

Luke Browning se coloca a la cabeza del Campeonato de Pilotos con otro resultado entre los cinco primeros que lo lleva a 70 puntos. Alexander Dunne cae al segundo lugar con 67, con Leonardo Fornaroli entre los tres primeros con 64. Richard Verschoor se mantiene con 59 puntos en el cuarto lugar, mientras que Jak Crawford salta al quinto con 56 puntos.

Hitech TGR lidera la clasificación de equipos con 99 puntos, con Campos Racing segundo con 92. Invicta Racing es tercero con 76 puntos, DAMS Lucas Oil y MP Motorsport están empatados con 71 puntos cada uno en el cuarto y quinto lugar.

A CONTINUACIÓN

El tramo final de la triple cartelera llega de inmediato con un viaje a Barcelona para la Ronda 6 de la campaña. La acción comienza del 30 de mayo al 1 de junio.

Entradas relacionadas